Descripción
JHS Pedals The Bonsai
A finales de la década de 1970, el pedal de overdrive alcanzó la perfección cuando los ingenieros japoneses diseñaron el sonido que ahora conocemos como el corazón y el alma de muchos de nuestros artistas, grabaciones y sonidos favoritos. Músicos que van desde The Edge, Trey Anastasio, Buddy Guy, Kirk Hammett, John Mayer, SRV, Carlos Santana y miles más de todos los géneros posibles, han utilizado y dependido de esta clásica caja verde icónica. Si un solo pedal de efectos fuese elegido para abordar una misión del Voyager 3 y ser el único responsable de mostrarle al universo el sonido del overdrive, sin duda sería el Tube Screamer. ¡Es probablemente el pedal más producido y vendido en la historia de los pedales de guitarra!. The Bonsai es nuestro tributo a uno de los mejores pedales jamás creados.
Siguiendo los pasos de nuestro Muffuletta (lanzado en 2015), The Bonsai utiliza una perilla simple para cambiar a través de nueve variaciones clásicas, antiguas, raras o difíciles de encontrar del Screamer. La creación de The Bonsai se convirtió en una especie de excavación arqueológica que nos adentró en la historia de este circuito al examinar docenas de versiones, variaciones y réplicas. Finalmente, Josh eligió nueve de sus unidades personales favoritas y nosotros replicamos minuciosamente cada detalle y aspecto de cada pedal. Una de las partes más desafiantes de este proyecto fue contar con componentes dispersos, ya que muchos de estos pedales tenían décadas de antigüedad y los componentes internos habían cambiado sus valores originales. Cada pedal fue replicado de forma individual utilizando nuestro analizador de precisión de audio (Audio Precision) y varios otros métodos que nos permitieron replicar perfectamente cada aspecto del sonido y la sensación de la unidad. Es importante saber que The Bonsai no es una “caja de mods”, ¡es la réplica exacta de estas nueve unidades, todas alojadas en un solo pedal!. The Bonsai es una réplica exacta, no una emulación. Cuando eliges un modo en The Bonsai, en realidad estás activando componentes específicos para cada modo y tocando la unidad que eligió Josh junto con todas las peculiaridades, mojo retro y la individualidad que tiene un pedal vintage.
Veamos los 9 modos de The Bonsai basados en los 9 pedales que hemos elegido…
OD-1 – 1977
Un modo de ganancia global más brillante y ligeramente más alta que no utiliza la perilla Tone. Este modo también invierte la señal al igual que el original y tiene un clipeo simétrico. El OD-1 es mágico para boostear otras unidades o amplificadores a la saturación.
TS-808 – 1979
La baja ganancia clásica con ese rango medio pronunciado característico.
TS-9 – 1982
Casi idéntico al TS-808 pero con un rango medio-bajo ligeramente más acentuados.
MSL, Power or L Series – 198
Aunque metal está en el nombre, este sonido no inspira mucho al metal djent moderno en el que pensamos. Aún así, tiene un sonido de mayor ganancia con más graves y una sensación general más pegajosa.
TS-10 – 1986
Hecho famoso por John Mayer, este modelo es una ligera mejora del TS9 de finales de los 80. Bluesoso, crujiente, más recorte de graves y baja ganancia.
Exar OD-1 1989
El EXAR es un pedal de estilo TS fabricado en Polonia que tiene un carácter de distorsión ligeramente diferente con un poco más de ganancia que los clásicos, así como una sensación ligeramente más transparente.
TS-7 (+mode) – 1999
El modo “Hot” de esta versión te da el sonido de mayor ganancia en The Bonsai. Más graves y saturación llenan el sonido para que demuestres tu poder.
Keeley Mod Plus – 2002
El clásico Mod de Robert Keeley compacta el sonido en el original, proporcionándote frecuencias medias y altas más suaves, y una mayor respuesta de bajos.
JHS Strong Mod – 2008
Nuestro propio Mod que venimos haciendo desde el 2008 es mucho más limpio y, en general, más potente. Tiene caídas más pronunciadas en frecuencias muy agudas o bajas.
Con The Bonsai de JHS Pedals puedes obtener los sonidos clásicos de nueve Tubescreamers en un solo pedal. Deja que The Bonsai te ayude a encontrar tu overdrive zen.