Descripción
Pedal de efectos fuzz JHS Bender Fuzz
En abril de 1965, un nuevo dispositivo cambió el rock ‘n’ roll para siempre. Desde el puesto de trabajo en Macari’s Musical Exchange en Denmark Street, Londres, Gary Hurst inventó el fuzz Sola Sound Tonebender. Basado en el Maestro Fuzz Tone de 1962 de fabricación estadounidense, Gary amplió lo que podía hacer el fuzz y le dio un nuevo sonido a la próspera escena musical de Londres. Comenzando con su primer prototipo hecho en una caja de madera simple (abril de 1965), hasta las muchas otras versiones oficiales del Sola Sound como el MKI (septiembre de 1965), MK2 (mediados de 1966), MK3/MK4 (febrero de 1970), etc. El Tonebender ha evolucionado al igual que la música que ayudó a crear.
El JHS Bender es nuestro intento de recrear el Tonebender más preciado de mi colección: mi versión “Onomatopoeia” MK3 Silver/Orange de 1973. Esta versión tiene tres transistores de germanio muy especiales, toneladas de estilo y más de cincuenta años de experiencia, pero es delicado y no siempre hace lo que quieres que haga. Tuve que preguntar: ¿podríamos replicar el sonido de este pedal?. ¿Podríamos capturar su esencia, pero de una manera más consistente, confiable y fácil de fabricar?. Sí. El resultado final es un pedal que te brinda el tacto, la sensación y la respuesta del fuzz vintage de germanio, pero con precisión y consistencia de los transistores de silicio modernos cuidadosamente seleccionados.
Los controles son Volume, Tone y Attack. Volume establece el nivel de salida general del efecto, si lo aumentas, las cosas se pondrán más ruidosas. Tone te permite barrer entre sonidos brillantes y oscuros para que el Bender funcione bien con una gama de amplificadores y guitarras diferentes. Attack es el control de distorsión, a medida en que lo gires en el sentido de las agujas del reloj, más fuzz crearás. A un lado, verás un botón de “Mode” que te permite acceder a un “JHS Mode” nunca antes escuchado. Presiona ese botón para más ganancia y un boost de medios para enviar tus solos ardientes a través de la mezcla. Con seteos más altos de Attack en este modo, sentirás que el fuzz se entrecorta ligeramente dependiendo de tu dinámica de uñeteo. Si deseas un fuzz que va desde una distorsión media hasta la agresión total, el Bender es para ti. El control Tone es extremadamente flexible y permite docenas de variaciones sonoras con las que sueñan la mayoría de los usuarios de fuzz.
Si amas los sonidos de fuzz de Led Zeppelin, Jeff Beck, The Beatles, Mick Ronson (David Bowie) y My Bloody Valentine, entonces el Bender es para ti.